domingo, 26 de febrero de 2017

¡La música en el cine!

Remontándonos a un clásico de los musicales del cine nos encontramos con Mary Poppins, la cual se estrenó en 1964, cuyos compositores fueron los hermanos Sherman. Lo que no todo el mundo sabe fue la lucha que Walt Disney tuvo con la creadora de la saga de libros en la que se basa esta película. Pamela Lyndon Travers no quería que su obra se cinematografiase y mucho menos que fuese animada, hasta que pasados unos años le vendió los derechos a Walt Disney, con algunas exigencias, y así se llegó a lo que tenemos ahora. 

Hay una película estrenada en 2014 que nos muestra la ardua tarea por la que pasó Walt Disney para conseguir los derechos de esta encantadora niñera y los orígenes que entraña esta fantástica obra. Os dejo el trailer:


Mary Poppins es una obra maestra de los musicales en la cual podemos encontrar grandes escenas como la del actor Dick Van Dyke bailando junto a un pingüino, escena que no hubiese podido realizarse sin incluir animación en la película.


En mi opinión es una gran película para introducir a los más pequeños al mundo de la música ya que sus canciones son muy pegadizas y tiene mucha fantasía aspecto que atrae a los más pequeños, debido también a esa mezcla entre animación e imágenes reales.

Y termino incluyéndoos el vídeo de mi canción favorita de toda la película.



¡¡FELIZ PUENTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario